Resumen del fin de semana en la NBA

Vamos con el resumen del pasado fin de semana en la NBA, trufado de resultados interesantes y culminado por una jornada de ayer domingo en la que brillaban con luz propia dos partidos como el Boston-Miami y el Orlando-Lakers…

San Antonio, 1-1: Los Spurs saldaron el fin de semana con un 1-1, lo cual no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que sus rivales eran Sixers y Wizards. Pero Philadelphia se está convirtiendo poco a poco en un equipo molesto en el Este. Tanto es así que empiezan a amenazar, quién lo iba a decir, la sexta plaza que ocupan los New York Knicks ahora mismo. Pero volviendo a los Spurs, su derrota ante los Sixers el sábado podría incluirse perfectamente entre los peores partidos de la temporada: los Sixers ganaron por 77-71, tirando con un 35% de acierto. Pero es que los Spurs lo hicieron aún peor: metieron 25 tristes puntos en el segundo tiempo, y tiraron con un 33% de acierto… y 17% desde el triple. Ah, y perdieron 16 balones, que no está mal. El sábado, por suerte, se rehicieron en su visita a Washington, donde metieron más puntos en los dos primeros cuartos (72) que en todo el partido ante Philadelphia.

LeBron falla ante los leprechauns: Como decía, el Boston-Miami de anoche era el partido más esperado del fin de semana: los dos equipos más potentes del Este, que podrían enfrentarse en la final de conferencia el próximo mes de mayo, se veían las caras en el Garden. Como no podía ser de otra forma, el partido se decidió en el último minuto… Y es que LeBron James falló un tiro libre crucial, a 12 segundos del final del partido, con su equipo sólo dos abajo. LeBron estuvo a punto de robar el posterior balón, pero su espectacular acción acabó con el balón en manos de Ray Allen. Los Heat perdían de 13 en el último periodo, pero limaron la diferencia hasta ese determinante fallo de James. A destacar el triple doble que se marcó el amigo Rajon Rondo (11 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias). Los dos equipos se ven las caras otra vez el próximo 10 de abril. Un resumen de la actuación de Rondo:

Kevin Garnett fue protagonista, como siempre últimamente, por alguna jugada tosca, como este choque con Dwyane Wade que le valió una falta flagrante al escolta de los Heat:

Y puestos a poner vídeos, ya que en el resto de entrada no hay casi ninguno, os pongo este del mate que falló Glen Davis, en un contraataque franco, en lo que es una de las jugadas ridículas del fin de semana. ¡Hurra por Big Baby!

El regreso de Peja: Los Mavericks sólo jugaron un partido este fin de semana, que ganaron ante los siempre complicados (ya sabéis, el “grano en el culo”) Rockets. Pero los Mavs contaron con una ayuda inesperada: la de Peja Stojakovic, que se ha hecho un hueco en el quinteto titular de Dallas. El serbio reverdeció viejos laureles enchufando 22 puntos, incluidos 4 triples que le permitieron superar a Dale Ellis como cuarto mejor triplista de la historia (sí, los triples están de moda). Ojo que si Peja logra mantener sus aportaciones, puede ser un peligro desde el perímetro…

Primer tropezón en el camino para los Lakers: Anoche, en el segundo partidazo de la jornada, los Lakers mordieron el polvo (75-89) por primera vez en su gira de partidos fuera de casa. El tropiezo fue ante los Magic, que aprovecharon el buen juego de Dwight Howard (31 puntos, 13 rebotes, 3 pinchos) para asegurar una victoria ante un equipo que dio muestras de cansancio y que no llegó al 40% de acierto en tiros de campo… ni al 20% en triples. En un partido en el que Kobe Bryant y Pau Gasol sumaron 13/30 en el tiro, los mejores en los Lakers fueron Andrew Bynum (17 puntos) y Lamar Odom (15). No le viene nada mal la victoria a los Magic, que están en una apretada pelea con los Hawks por la cuarta plaza en el Este…

El Oeste empieza a estar disputado: Cada año, la segunda mitad de la zona de playoffs del Oeste se convierte en un auténtico campo de batalla después del All-Star. Este año la cosa se ha adelantado, y la cosa está que arde ya a estas alturas. Y si no, ojo al dato: entre el sexto clasificado, Denver, y el noveno, Memphis, hay sólo un partido y medio. Los Blazers están aguantando la acometida de los Grizzlies, que este fin de semana no han fallado y han ganado a Bucks y Nuggets. Pero Portland no ha cedido y ha hecho lo propio ante Toronto el sábado (con partidazo de Rudy, 23 puntos y 6 triples, y megapartidazo de LaMarcus Aldridge, con 37 puntos y 10 rebotes) y a Detroit ayer (con otro partidazo de LmA, 36 puntos). Y eso que los Suns perdieron ayer ante los Kings, que si no la cosa estaría aún más apretada. Y hablando de los Kings…

La que lió DeMarcus: El sábado por la noche los Kings perdieron en casa ante los Oklahoma City Thunder, en un partido que podrían haber empatado o ganado si Tyreke Evans hubiera acertado en el último tiro del partido. Pero el problema no fue ese: el problema fue la que lió DeMarcus Cousins en el vestuario tras el partido: al parecer el rookie de los Kings se enzarzó en una discusión con Donte Green en la que acabaron llegando a las manos. Cousins no viajó con el equipo ayer a Arizona (aunque, como decía, los Kings ganaron) y parece que se reunirá con la plana mayor del equipo vista su conflictiva conducta desde que llegó a Sacramento: ya ha sido multado y suspendido en más de una ocasión, así que la cosa puede ser seria…

Al fin, victoria para los Cavs: Y me dejo lo ”mejor” para el final: la victoria, al fin, de los Cleveland Cavaliers, que llegó el pasado viernes ante los Clippers. Necesitaron una prórroga y un partidazo de Antawn Jamison (35 puntos, 9 rebotes), pero al final, 26 partidos y casi dos meses después, volvieron a ganar. Fue un partido curioso: Jamison metió el que él considera el “triple más importante” de su carrera, que ya tiene narices, y que fue el que daba la tranquilidad definitiva a los Cavs a pocos segundos del final de la próroga. Poco después, Baron Davis era expulsado, enfadado tal vez por el tapón que le había puesto J.J. Hickson al final del tiempo regular, y que los Clippers protestaron mucho por posible goaltending. ¿Vosotros qué creéis?

Davis se marchó, y tras el partido declararía que no quería ver a los Cavs celebrando la victoria. La victoria fue un respiro para el peor equipo de la liga… pero un respiro breve, porque ayer volvieron a las andadas y perdieron en casa ante los Wizards… que, efectivamente, rompían a su vez su racha sin ganar partidos fuera de casa. Y así, todos contentos… dentro del desastre generalizado que son estos dos equipos, claro. Y hablando de equipos desastre, ojo con los Clippers que empiezan a perder fuelle y palmaron sus dos partidos del fin de semana… ¿Qué está pasando? ¿Está extendiéndose una epidemia de incompetencia en las zonas más bajas de la liga?

Buf… y eso es más o menos es lo que dio de sí el fin de semana en la NBA. Esta noche, nuevo partido on the road para los Lakers (en Charlotte) en una jornada por lo demás bastante tranquilita…

5 respuestas a Resumen del fin de semana en la NBA

  1. andresmontesydaimiel dice:

    Lamarcus Aldridge All Star, con todos mis respetos para el mejor jugador español de la historia: pau, para uno de los mejores jugadores interiores de la historia de la nba: duncan y para el nuevo niño mimado de la nba al pasar a lebron a la categoria de villano: griffin, creo sinceramente que individualmente y actualmente es el mejor jugador de los 4, además de que lidera a un ekipo lastrado de bajas a mas no poder, con una rotacion de 8 jugadores y los tiene empatado o a un partido de equipos como los nuggets, los jazz o los hornets…. me he desaogado y ahí keda jejej

  2. Demons dice:

    Glen Davis acaba de superar a Kwame Brown como #1 en el noble arte de hacer el ridículo ante un mate.

    He visto en el video resumen de la NBA, cuando Rondo se infiltra entre los Heat para ver las jugadas que van a hacer jajaja.. No tiene desperdicio.

  3. Pistolero dice:

    @andresmontesydaimiel
    La verdad es que este año estaba la cosa muy complicada, y alguien tenía que quedarse fuera… Por números probablemente tendría que haber sido Duncan, por clasificación del equipo o Love o Griffin… y al final le ha tocado la china a Aldridge. El consuelo es que el año que viene, probablemente ya estará allí…

    @Demons
    Supongo que te refieres a este vídeo… ¡tremendo! A este a pillo no le gana nadie…

    Y sí, lo de Big Baby es para flipar…

  4. Howdy would you mind letting me know which webhost you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most.
    Can you recommend a good internet hosting provider at a honest price?
    Thank you, I appreciate it!

  5. Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.

    I am trying to find things to enhance my web site!I
    suppose its ok to use some of your ideas!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: